JOHN MEDINA LO LOGRA: CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLY CROSS COUNTRY









  • ¡Histórico! El piloto chileno John Medina Salazar ha logrado lo impensado: se coronó campeón mundial en la categoría Rally3 para aficionados del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.








Este viernes, en el exigente Rally de Marruecos, Medina alcanzó la gloria que para él, un apasionado de las motos desde hace apenas una década, parecía un sueño imposible. 

Con solo 43 años, el oriundo de Pedro Aguirre Cerda y residente de Colina, se convierte en campeón planetario, una hazaña que ni él mismo habría imaginado cuando se subió por primera vez a una motocicleta a los 30 años.

El amor por las motos nació en Medina mientras observaba el legendario Rally Dakar en el norte de Chile, cuando la competencia atravesaba las áridas tierras chilenas entre 2009 y 2014. Hoy, después de años de sacrificios, fracturas y lesiones, el sueño se ha cumplido. Medina finalizó segundo en Marruecos, pero ese resultado fue suficiente para asegurar la corona mundial, tras haber sido cuarto en Portugal y primero en Argentina en las fechas anteriores.









La jornada final estuvo cargada de adrenalina: 

El marroquí Souleymane Addahri fue el vencedor del día con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 10 segundos, apenas tres minutos por delante del chileno. Pero fue Medina quien sonrió al final: en la clasificación general, Addahri acumuló 21 horas, 25 minutos y 42 segundos, seguido por Medina a 1 hora, 34 minutos y 27 segundos. Con esta actuación, el chileno superó a su principal rival, el argentino Eduardo Alan, quien terminó cuarto en la etapa decisiva, para llevarse el ansiado trofeo mundial.

“Ha sido un camino lleno de sacrificios, sufrimiento y dolor. Las fracturas y los problemas mecánicos han sido una constante, pero nunca me rendí. Esto es lo que amo hacer, y resistí todo por llegar hasta aquí”, declaró desde Marruecos un emocionado Medina.





El nuevo campeón chileno no pudo contener su alegría, afirmando: “Ni en mis sueños imaginé ser campeón mundial. Pero la oportunidad llegó, y la aproveché”.

Antes de su partida a África, Medina había bromeado diciendo que ser campeón, aunque fuera de las bolitas, seguiría siendo un logro mundial. Hoy, su hazaña es mucho más grande: ¡es campeón del mundo de Rally Cross Country!

El domingo 13 de octubre, Medina aterrizará en Chile con la Copa del Mundo en mano, cumpliendo así un sueño que parecía lejano, pero que hoy es una realidad que llena de orgullo a todo Chile.

IMAGENES E INFORMACIÓN GENTILEZA PRENSA JOHN MEDINA.